Mapa digital para personas con movilidad reducida

Ante la falta de accesibilidad de la vía pública para personas con movilidad reducida se crea un mapa digital que contenga datos sobre el estado de rampas y veredas, para que el usuario pueda planificar su recorrido y lograr mayor autonomía.



 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Conocimiento en uso de Google My Maps, conocimiento en programación de páginas web u otras plataformas para mostrar el mapa.


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

Google My Maps, HTML, CSS, Javascript.


 Materiali necessari

Computadora con acceso a internet.


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Contar con personas dispuestas a llevar a cabo el relevamiento de los datos del estado de la vía pública. Además, es necesario contar con una o varias computadoras con acceso a internet.


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

RELEVAMIENTO


Relevamiento de accesibilidad en la vía pública

Para la elaboración del mapa de accesibilidad es necesario realizar en primer lugar un relevamiento de la vía pública, recolectando datos sobre el estado de veredas y rampas. Para ello recomendamos en una primera instancia determinar un Protocolo de Relevamiento, de modo que los datos tomados por distintas personas mantengan concordancia entre sí. Este protocolo debe contener la clasificación que se dará a rampas y veredas y las condiciones que deben cumplir para ser consideradas dentro de cada clasificación. En caso del protocolo de relevamiento considerado para el centro de la ciudad de Córdoba, Argentina, se consideraron 3 definiciones: Accesible, Practicable e Inaccesible, las condiciones de cada una se detallan en el archivo ?Protocolo de Relevamiento Córdoba? que se encuentra dentro de esta misma carpeta. También debe contener en detalle el área en la que se realizará el relevamiento y las subdivisiones de la misma, en caso de considerarlas.

Como se dijo anteriormente, a modo de ejemplo, se incluye dentro de esta carpeta, el archivo ?Protocolo de Relevamiento Córdoba?, donde se pueden observar otros detalles tenidos en cuenta. Además, en la carpeta ?Ejemplos? se encuentran fotos de los casos vistos en la calle.

Mapas preliminares

Se recomienda elaborar borradores con los datos obtenidos, en nuestro caso los elaboramos en Paint, pero pueden ser mostrados mediante cualquier programa simple de edición de imágenes. Se realiza esto con el objetivo de simplificar el traspaso a Google My Maps.
A continuación se observan los mapas preliminares obtenidos, en ellos se observa el código de colores mencionado en el protocolo (verde para elementos accesibles, amarillo para practicables y rojo para inaccesibles).




 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file

File scaricati:  98  volte