Créditos

POSTA es un proyecto colaborativo, y como tal, es posible sólo gracias a la colaboración de muchos. Esta sección tiene la intención de agradecer a quienes se suman constantemente a este proyecto. A continuación, una lista en orden pseudo cronológico, de personas y organizaciones que generosamente han colaborado y colaboran voluntariamente con POSTA. Muchas otras personas e instituciones han declarado la intención de colaborar, pero aún no ha llegado la oportunidad. Serà nuestro placer agradecerles por este medio apenas llegue el momento. Ministero degli affari Esteri Italiano (MAE) y Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion productiva Argentino (MINCyT), que han cofinanciado el Start-Up del proyecto a través del Programa Bilateral ITALIA-ARGENTINA (2017-2019).

La Embajada Italiana en Buenos Aires, que a través del agregado científico Prof. José Kenny, ha facilitado desde el inicio las colaboraciones científicas entre Italia y Argentina.

El Prof. Maximiliano Romero, del Dipartimento di Culture del Progetto dell’Università IUAV de Venecia (Italia) y el Prof. Diego Beltramone, de la carrera de Ingeniería Biomédica, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) por la escritura del proyecto, la investigación inicial y la gestión del mismo desde Argentina e Italia.

La Prof. Marcela Rivarola, Escuela de Kinesiología y Fisioterapia (UNC) por la ayuda en la definición del proyecto.

El Prof. Diego Speroni, el Prof. Pablo Ortiz Díaz y sus alumnos de la cátedra Ergonomía 1 de la Carrera de Diseño Industrial (UNC) por la evaluación de Usabilidad de plataformas análogas, generando los requisitos para la plataforma POSTA.

El Prof. Fernando Frías, de la carrera de Informática del Colegio Universitario IES (ARG), quien dirigió la tesis de Albano García.

La Mgtr. Patricia V. Meehan, Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Lenguas, UNC, quien fue nexo fundamental para la coordinación y traducción de la plataforma POSTA y proyectos en español, italiano e inglés.

Alejandro Miraglia, Director de Emprendimientos Creativos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba (Argentina), quien sugirió y luego gestionó para declarar de Interés Cultural al proyecto POSTA por parte de la Secretaría de Cultura.

-La Diseñadora industrial Francesca Menghi (ITA), por el diseño del logo y de la identidad gráfica del proyecto.

-Lucia Garcia Giacosa, Tesista de Ingeniería Biomédica de la UNC (ARG), por el análisis de datos y la elaboración de los requisitos de proyecto del portal POSTA, coordinación con la implementación, escritura de guiones y voces de los distintos videos realizados y vínculo con la Facultad de Lenguas de la UNC.

-Agustina Grupe, por la realización del mock-Up del video introductorio al concept de POSTA.

-Albano Garcia, Tesista de Informática del colegio Universitario IES (ARG), por el desarrollo e implementación de las versiones preliminares del Portal POSTA (back-end y front-end, hasta la versión pública.

-Beatrice Boncristiano, Edoardo Ferrari e Anna, Estudiantes de Diseño de la comunicación visiva IUAV, por el desarrollo de los Iconos específicos del proyecto.

– Los autores de proyectos precursores que han permitido el lanzamiento inicial de la plataforma:
* Estudiantes del curso de Laboratorio de Producto 1 (Prof. Romero), de la carrera de Diseño Producto y Comunicación Visiva, de la Universidad IUAV di Venezia (ITA). – Año académico 2017-18: Clara Accebbi, Eva Bravo, Michela Damone, Stefano Paglia, Giulia Spessot por la elaboración del proyecto “OLGA”. Edoardo Di Pietro, Francesca Menghi, Giorgio Napoli y Anna Caterina Perlati por la elaboración del proyecto “Ingrado”. Leonardo Babolin, Greta Carullo, Ayesha Dodo-Williams y Davide M. Duranti por el proyecto “GeorgieTalk”. Ana Caboz, Vera Francescato, Marco Limani, Margherita Marzaduri y Giada Michiante por el proyecto “Light Note”. Francesco Baldassarra, Marco Franceschini, Oleh Khyzhuk y Sara Scapin por la elaboración del proyecto “Walk’n Call”. Año académico 2018-19: Michel Casella, Iacopo Cecchetto, Lisa Casula, Enrico Rossi, Gonzalo Infantes por el proyecto “WARNI”. Francesca Ambrogio, Joelle Cifelli, Allegra Corrente Fornoni, Francesca Pian, Matteo Rossi por el proyecto “dia”.
* Alumnos de la Cátedra de Ingeniería en Rehabilitación (Prof. Beltramone y Prof. Rivarola) desde el año 2019 hasta la actualidad, quienes generaron proyectos durante el cursado y luego los publicaron en POSTA.

Instituciones originantes

Instituciones colaboradoras

Instituciones y proyectos amigos

Última actualización: Agosto 2019